EQUIPO DE RADIO SEVERO

EQUIPO DE RADIO SEVERO

lunes, 24 de octubre de 2016

CRÍTICA DE CINE: BUSCANDO A NEMO

Saludos a todos. Somos el grupo "Los Severo Anchoa" del taller de Radio y Revista Digital del Severo Ochoa. Estamos aquí porque queremos hablaros sobre una película que seguramente muchos de vosotros habréis visto. Se titula:"Buscando a Nemo" de la compañía Pixar/Disney.

Trata sobre un pez llamado Nemo de raza payaso, el único hijo que le quedo a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía en el arrecife y acabara con su pareja llamada coral y sus demás hijos.

A partir de este suceso, Marlin se encarga de cuidar a su hijo de forma exageradamente protectora a lo que da lugar a que Nemo se rebele y emprenda una aventura aprovechando una excursión del colegio. Nemo ,en su afán de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse a pesar de tener una aleta atrofiada,es atrapado por un buzo con una red. De esta forma acaba en la pecera de un dentista en la ciudad de Sidney para ser el regalo de la sobrina del dentista, Dorla. Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo.

En el camino se le une un pez llamado Dory. Los dos tienen que sortear numerosos problemas hasta llegar a Sidney. Allí se encuentran con un pelícano que le dirige hasta la consulta del dentista. Al final encuentran a Nemo y la familia consigue reunirse de nuevo.

domingo, 23 de octubre de 2016

GRAN SALIDA A LA PLAYA DE SANTA POLA

Hola! Somos el grupo de Los Sin Nombre del grupo de Radio y Revista Digital del IES SEVERO OCHOA de Elche. Nuestro grupo  está compuesto por Daniela Fernández Ramírez de 1º D, Judith Moreno Hurtado de 1ºA , Daniel Sánchez Sánchez de 1ºD y Tomas Guillen Portero de 1ºD.

A continuación vamos a hablaros de la excursión de la playa que se realizó el pasado día 16 de septiembre. Los alumnos y profesores de 1º de la ESO realizamos la actividad de relacionarnos con los demás y conocernos en la playa de Arenales del sol. Los objetivos de esta excursión fueron comunicarnos y relacionarnos para llevarnos bien. Todo ello enmarcado dentro del proyecto TEA (Todos Enseñamos y Aprendemos)

Dicha actividad se desarrollo jugando cooperativamente. Comenzó a las 9am y terminó  las 16pm. Algunos de los juegos que realizamos en la playa fueron los siguientes: Nos lanzabamos la pelota entre nosotros y decíamos nuestros nombres, después nos arrastrábamos por la arena y el grupo que llegara antes a la meta ganaba. Otro juego que realizamos fue escoger una persona del grupo y llevarla a la meta de vuelta, había que coger a otro y así hasta que no quedase ninguno. El último juego que realizamos fue funcionando de la siguiente forma: la persona que estaba detrás le pasaba la pelota a el de delante y seguidamente corría hasta llegar el primero y así sucesivamente.

Los profesores nos dejaron un tiempo libre en el cual comimos, nos bañamos y descansamos. Nuestra opinión personal es que algunos juegos fueron divertidos y nos hubiese gustado mas tiempo libre. A otros les pareció que era divertido porque conocimos a gente, nos relacionamos y jugamos en grupo.

Esperamos que os haya gustado nuestra presentación sobre la excursión a la playa. ¡¡¡ Hasta la próxima!!!
                             

jueves, 20 de octubre de 2016

GRAN GYMKANA POR ELCHE


Los alumnos del Taller de Radio y Revista de nuestro centro nos han preparado el primer reportaje de la temporada. Aquí lo tienes:

El pasado día 15 de septiembre los alumnos y profesores de 1º ESO realizamos la actividad de una Ginkana en el centro de Elche. Esta actividad se realizó con los objetivos de: Conocernos, cooperar y conseguir compañerismo y está enmarcado en el proyecto TEA. 

Dicha actividad se desarrolló en varios grupos. Había que superar algunas pruebas, la primera de ellas era hacer un círculo, correr alrededor, pasar por debajo y ponerte delante. El último en llegar se eliminaba. A partir de ahí hicieron cada grupo sus pruebas.

A continuación os vamos a describir las diferentes pruebas que realizamos. Una de la pruebas fue: Jugar al pañuelo, tenían que decir un número y hacer una carrera a ver quién coge el pañuelo antes.
Otra de ellas fue: teníamos que hacernos una foto donde se guardaba el trigo que era en el edificio de la "Calaorra".
La siguiente prueba: era que teníamos que cantar unas palabras en latín y traducirlas. Y por último la que más me gustó personalmente fue: pedir dos recetas a un o una desconocido/a, una de carne y otra de pescado con un compañero atados/as por los cordones con el mismo pie.