EQUIPO DE RADIO SEVERO

EQUIPO DE RADIO SEVERO

miércoles, 14 de junio de 2017

PROYECTO AJEDREZ

Proyecto Ajedrez
Hola, somos el grupo de Taller de Radio "Los severo anchoa" del IES Severo Ochoa. Hoy nos hemos ido a la clase de Celso y le hemos hecho una pequeña entrevista. Hemos estado hablando con él sobre el proyecto de ajedrez ,dicho proyecto lo han trabajado los alumnos de tercero y cuarto de la eso ya que ellos no tenían ningún proyecto señalado. Los alumnos siempre se quejaban sobre eso, así que decidieron hacer este proyecto.
Celso hace unos años impartía clases de ajedrez.
Este proyecto no es solo para que aprendan a jugar a este deporte, sino para que sepan dónde está el club de ajedrez,puesto que se ubica a tan solo tres calles de nuestro instituto y la mayoría de adolescentes desconocen este dato. Pretenden que se conozca las reglas básicas y puedan jugar cuando quieran.
Jugar al ajedrez es una actividad muy importante y con muchos beneficios y, como hemos dicho anteriormente, Celso hace 3 años daba clases de ajedrez en el instituto.
Volviendo al proyecto actual, podemos decir que está saliendo muy bien,tanto profesores como alumnos están participando activamente y pedían que fuese antes porque se lo pasan muy bien.
No solo se explica cómo jugar sino que también se están potenciando actividades para la mente etc.Nadie se ha opuesto a hacerlo ya que a todos les ha gustado mucho y piden que el año que viene también se haga.
El ajedrez tuvo mucha importancia en la historia, por ejemplo en la Guerra Fría, que fue el enfrentamiento entre Estados unidos y Rusia después de la 2º guerra mundial. Muchos de nosotros no sabemos esto, pero si el jugador de ajedrez de Estados Unidos no hubiese ganado esa partida, la historia hubiese cambiado.
Nos despedimos de vosotros animándoos a que os acerquéis al club de ajedrez.
Hasta el próximo reportaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario